Resultados

martes, 25 de agosto de 2009

Humala: "Alan García tensiona las relaciones en Sudamérica"

El líder del Partido Nacionalista, señaló que la política exterior del Perú nos lleva a una situación de debilidad en torno al diferendo marítimo con Chile.


“García lo único que logra con sus declaraciones y actitudes es tensionar la relaciones en Sudamérica. Quisiéramos que García nos diga ¿cuál es su política exterior para América Latina, más allá de los TLC y el apoyo irrazonable a Colombia?”, señaló Ollanta Humala.

El líder del PNP calificó de “impertinente y displicente” la posición del mandatario peruano con respecto a Bolivia, he hizo un llamado a la ponderación a ambos mandatarios, “pues sus continuas declaraciones comprometen a dos pueblos históricamente hermanados”.

Señaló además que la demanda interpuesta por Perú ante La Haya constituye un problema bilateral con Chile, país que históricamente ha promovido un clima de enemistad: “luego de haberse apropiado de territorios peruanos y bolivianos, Chile ahora quiere apropiarse de nuestro mar y trata de enfrentar a Perú con un pueblo hermano, como es Bolivia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario