Resultados

martes, 25 de agosto de 2009

Denuncian "golpe de Estado" en Venezuela

El alcalde de Caracas, electo en noviembre de 2008, llegó el domingo a Argentina, donde cumple una agenda que incluye la firma de acuerdos de cooperación con su par de Buenos Aires, el derechista Mauricio Macri.

El alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, denunció que en Venezuela se consolida "un golpe de Estado en cámara lenta" y acusó al presidente Hugo Chávez de no respetar las instituciones, en una entrevista el martes a un diario de Argentina.

Prensa y Expresión: Enfrentar a Chávez pide el Post

"En Venzuela estamos viviendo un golpe de Estado en cámara lenta. El gobierno (de Chávez) se apoya en las instituciones que le dan apariencia de democracia, pero son instituciones que están secuestradas. El Parlamento es un ejemplo", afirmó Ledezma al matutino Clarín.

El alcalde de Caracas, electo en noviembre de 2008, llegó el domingo a Argentina, donde cumple una agenda que incluye la firma de acuerdos de cooperación con su par de Buenos Aires, el derechista Mauricio Macri, y reuniones con empresarios, dirigentes políticos y legisladores.

Ledezma ha visto sus atribuciones recortadas por el gobierno de Chávez, que en abril pasado designó una jefa de gobierno para el Distrito Capital de Caracas. A esta jefa -que no fue electa por voto popular- le fueron transferidas casi todas las competencias y recursos de la alcaldía.

Fuente: http://www.laprensahn.com/Ediciones/2009/08/25/Noticias/Denuncian-golpe-de-Estado-en-Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario